Suben a 70 los casos de ‘paperas’ en la Unison

unison 28042018ej 10HERMOSILLO, SON.- La lista de enfermos de paperas en la Universidad de Sonora, campus Hermosillo sigue incrementando, pues a la fecha llevan 70 casos confirmados.

Un total de 46 casos habían detectado las autoridades de salud y universitarias en 13 escuelas del campus hasta antes de la suspensión de clases ocasionada la semana antepasada por problemas laborales entre el sindicado de trabajadores y las autoridades de la Unison.

Al reactivarse las actividades con normalidad el pasado lunes y durante la semana, detectaron 24 casos más.

Una fuente de la Unidad de Servicios Estudiantiles, dijo que este problema de salud lo mantienen bajo control y los estudiantes con el padecimiento se encuentran en sus hogares con todas las medidas preventivas para evitar más contagios.

Mientras que en las escuelas de la Unison continúan con las medidas de prevención para evitar que este virus infecte a más estudiantes.

Dijo que durante la semana en que se suspendieron las clases por el conflicto laboral, esos días se generó una psicosis en el campus porque por decenas llegaban los estudiantes a checarse ante el temor de tener paperas.

La mayoría, era más el miedo de tener la infección, aunque sí se confirmaron casos para acumular los 46 hasta el momento de la suspensión de clases.

Los médicos que atienden esa área, revisan cuando mucho 45 pacientes al mes, “pero en abril registraron más de 250 consultas”, precisó la fuente.

La SS advirtió más casos
Como se recordará, el pasado 12 de abril, el doctor Gerardo Álvarez Hernández advirtió que los casos de paperas en la Unison y en la Universidad Estatal de Sonora podrían seguir incrementando.

Dijo que aún cuando implementaron las medidas de control para contener el brote, esperaban la ocurrencia de más casos porque el periodo de incubación del virus se extiende hasta 25 días, precisó el director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades.

En aquella ocasión, se tenían 46 casos confirmados en 13 escuelas de la Unison y cuatro en la carrera de nutrición de la Universidad Estatal de Sonora, en donde hasta la semana pasada llevaban 10 casos acumulados.

EXP/MM/EJ/ABR/2018