Un río de aguas negras recorre el fraccionamiento La Campiña

La peste y zancudos que ha provocado un río de aguas negras, es una problemática de todos los días que genera foco de infecciones para los vecinos del fraccionamiento La Campiña.

HERMOSILLO, SON.- La peste y zancudos que ha provocado un río de aguas negras, es una problemática de todos los días que genera foco de infecciones para los vecinos del fraccionamiento La Campiña, situación que sufren desde hace varios años.

El fraccionamiento La Campiña, es una cerrada de la calle Calzada Campiña, recientemente fue denunciado por aguas negras que recorre varios metros sobre un terreno que es propiedad privada, cerca del lugar se observaba basura tirada y algunos animales alimentándose de pasto.

“Hay muchas personas en situación de calle que van a dejar basura a ese sitio, tiran ropa, zapatos, llantas, bolsas de plástico, entre otros desechos que causa la obstrucción de la coladera”, comentó vecina del fraccionamiento que decidió omitir su nombre.

Reportes

Explicó que ya se han puesto reportes a Agua de Hermosillo, el último fue hace dos meses, cuando fueron a verificar el problema lograron destapar la alcantarilla pero tiempo después se volvió a obstruir, los vecinos dicen que la zona está en abandono por ello personas ajenas al lugar aprovechan para quemar basura.

“Es un foco de infección para todos porque los pequeños están muy vulnerables, a cada rato están respirando la peste, sobre todo en las temporadas de altas temperaturas que es cuando más suben los olores, es horrible”, recalcó.

La vecina está preocupada porque cada día se encuentra con habitantes que no son del fraccionamiento y que son personas que están en situación de calle, donde ellos mismos confiesan que los agarra la policía y los va a dejar a dicha calle.