"Rellenos sanitarios son una bomba de tiempo", piden practicar el reciclaje y separación de basura

Recomiendan que los ciudadanos busquen la manera de darle un segundo uso y tener una gran responsabilidad ante un tema de residuos ya que los rellenos sanitarios son una bomba de tiempo.

HERMOSILLO ,SON.- El fundador de “Reduce tu huella”, Aarón Montaño Duarte explicó  a la ciudadanía que acabaremos con el planeta si seguimos haciendo rellenos sanitarios ya que al hacer un hoyo en la tierra matamos a todos los animales y plantas que hay.

Montaño Duarte, comentó en entrevista a través del noticiero radiofónico Expreso 24/7 edición matutina con Lorenza Sigala, que deben desaparecer los rellenos sanitarios por indicaciones de instituciones de nivel mundial.

“El tema de los reciclacentros es algo que se viene dando desde hace varios años en Sonora , se está activando la cultura del reciclaje, ya que estábamos en el último lugar”,recalcó.

Aconseja separar los residuos de casa para que los ciudadanos puedan tener menos basura en sus viviendas.

La lista de residuos que se pueden llevar a los recintos de reciclaje son 16 tipos como: plásticos, latas, papel, tetrapack, cartón de huevo, etc.

También enfatizó que el 80% de lo que generamos en nuestra casa se puede reutilizar y reciclar solo es cuestión que las personas tomen conciencia ambiental.

“La solución a la basura es que nosotros seamos más conscientes, comencemos a practicar el reciclaje y la separación de residuos”, recalcó el ambientalista.

Recomendó que los ciudadanos busquen la manera de darle un segundo uso y tener una gran responsabilidad ante un tema de residuos ya que los rellenos sanitarios son una bomba de tiempo para el medio ambiente.