Así fue el Bazar Vidas para recaudar fondos para niños con labio leporino

Los niños con labio leporino y paladar hendido del programa “Rostros Felices” podrán acceder a cirugías de calidad gracias al apoyo del Voluntariado CIMA que organizó el primer “Bazar Vidas”.

Hermosillo, Son.- Los niños del programa “Rostros Felices” podrán acceder a cirugías de calidad gracias al apoyo del Voluntariado CIMA que organizó el primer “Bazar Vidas”, evento que recaudó fondos para beneficio de los pequeños con labio leporino y paladar hendido.

El Centro de Atención Integral y Servicios Vidas, ubicado en Paseo Río Sonora #200 en Marsella Residencial, fue el lugar en el que pequeños empresarios y consumidores locales se dieron cita para promover la buena causa que mejorará la calidad de vida de los niños provenientes de todos los municipios de la entidad.

“El beneficio de todas las personas que participan es doble: estamos apoyando al pequeño empresario y, además, el recurso se va a utilizar para todos los tratamientos que llevan nuestros niños de ‘Rostros Felices’”, señaló Yolanda Escalante de Mazón, presidenta de Voluntariado CIMA.

Apuntó que esperan ofrecer un estimado de 70 cirugías en dos jornadas, abarcando también a pacientes que tienen meses de nacidos y que están listos para sus primeras intervenciones.

Aunado a esto, a todas las personas que acudieron al “Bazar Vidas” se les brindó un boleto para participar en cerca de 70 rifas de servicios de mamografías, tratamientos dentales, tratamientos cosméticos, bótox y otros más.

“Con el boleto de entrada el beneficio fue todavía adicional. Los alimentos estaban deliciosos, los productos espectaculares, cosas hermosas, ahora para navidad aprovechamos todos”, recalcó Yolanda Escalante de Mazón.

Según cifras de organizaciones de la salud uno de cada 700 niños nace con el labio leporino y/o paladar hendido. Así, el programa "Rostros Felices" nació hace 17 años contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los pequeños, brindando la mejor atención de especialistas médicos.

El Programa “Rostros Felices” ha atendido a mil 477 pacientes de todo Sonora, con 716 cirugías, 196 tratamientos de ortodoncia y 12 mil 546 terapias de lenguaje, brindando atención integral y seguimiento de los niños atendidos.