La cantidad de trabajadores detectados con irregularidades en el Ayuntamiento de Hermosillo

Cerca de 100 casos de trabajadores fueron detectados con irregularidades al hacer el proceso de lograr una base y sindicalizarse durante el último año del gobierno anterior, reveló Antonio Astiazarán Gutiérrez.

HERMOSILLO, SON.- Cerca de 100 casos de trabajadores fueron detectados con irregularidades al hacer el proceso de lograr una base y sindicalizarse durante el último año del gobierno anterior, reveló Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El munícipe dijo que estos casos serán estudiados para saber cuál fue la situación y si se incurrió en alguna irregularidad, pues deberá de atenderse y revisarse, pero esta disminución de personal es parte del programa de austeridad y de ajuste de personal del ayuntamiento, para lograr reducir el gasto corriente.

“Se pidió a la titular del órgano de control y evaluación para que hiciera una revisión minuciosa de todas aquellas plazas que sindicalizaron en el último año para saber si se procede o no”, indicó.

El alcalde explicó que se contempla fusionar áreas, desaparecer otras, para reducir gastos, aseguró que implica reducir el gasto corriente, porque se debe de dar prioridad a mejorar forma redistribuir el gasto para mejorar las finanzas municipales.

Aclaró que este gobierno será un gobierno más compacto y menos costosos, no solo se trata de una nueva estructura sino que también se busca una reducción de gastos en servicios municipales, revisión a las condiciones del contrato colectivo de trabajo para eficientar el manejo de los recursos.