"Es la única manera"; vecinos llenan calles de escombros para tapar baches de Hermosillo

Son metros de calle los que están con relleno de escombros por el mal estado en que se encuentran las calles de la colonia Lomas de Madrid.

HERMOSILLO, SON.- Son metros de calle los que están con relleno de escombros por el mal estado en que se encuentran las calles de la colonia Lomas de Madrid, por ahora es la única solución que los vecinos tienen mientras esperan a que llegue el mantenimiento del programa de bacheo.

El deterioro entre las calles Mátape y Arizona es muy visible por lo que vecinos han hecho lo posible por amortiguar la situación a su manera, ya han hecho los reportes a la pasada y actual administración pero aún están en espera.

A las cercanías de dicha avenida se encuentra una tienda de abarrotes y otras tiendas de conveniencia que les perjudica por la disminución de aforo ya que antes, comentan, pasaban más autos, ahora se ha convertido en una vía peligrosa para los automovilistas que quieren pasar por ahí.

Una transeúnte junto con sus dos hijos que caminaba por dicha calle, describe que la tierra y escombros es la única manera en que no se vea la imperfección de la calle y que puedan pasar los automóviles.

Ya tiene varios años, yo creo que es por el deterioro del pavimento, ahorita no ha llovido pero en tiempo de lluvias se pone peor, los vecinos le echaron tierra y escombros para que se nivelara la calle mientras vienen a arreglarlo”, explica.

Afortunadamente la calle es muy amplia, pero los automovilistas sólo utilizan la cuarta parte de la calle, ya que las otras partes lo usan otros coches para estacionarse afuera de casas que no cuentan con estacionamiento.