Dónde pueden, personas de la calle construyen refugios para sobrevivir

Con cartón, madera, sábanas y bolsas de plástico, personas en situación de calle han construido viviendas en la parte inferior del bulevar Agustín Vildósola.

HERMOSILLO, SON.- Con cartón, madera, sábanas y bolsas de plástico, personas en situación de calle han construido viviendas en la parte inferior del bulevar Agustín Vildósola que atraviesa la vialidad Proyecto Río Sonora Norte.

Dos casas con espacio reducido, una del lado izquierdo y otra del lado derecho, se pueden observar a las orillas de dicha carretera, las cuales han edificado dentro de una zanja, sostenidas por palos de madera, piedras gigantes, entre otro tipos de materiales que no son confiables y que ponen en peligro la vida de quien las habita.

También adecuaron la zona; colocaron un columpio que se ve colgado de un árbol frente a una de las casas, en ese mismo sitio se encuentra un pequeño tendedero de ropa, al parecer de un infante.

Del otro lado, donde se localiza la segunda vivienda, se encuentra una parrilla sostenida por piedras que adecuaron para cocinar, así como cubetas de plástico y utensilios de unicel.

En el transcurso del día las casas se encontraban vacías, pero con señales de que aún siguen habitadas, y con un peligro inminente que alguna de ellas se derrumbe hacia la carretera, donde frecuentemente pasan automóviles de todo tipo.

Dicha vialidad se encuentra cerca de la Fiscalía General de Justicia del Estado y metros adelante se ubica la Casa de la Cultura, por lo que es un bulevar muy frecuentado a todas horas, aunque automovilistas que pasan por ahí hacen caso omiso, uno que otro transeúnte que camina por la vía se da cuenta, pero solo observa dicha invasión.