'Rostros Felices' devuelve la sonrisa a 700 niños con labio leporino en Sonora

El programa Rostros Felices organiza un evento para recabar fondo y seguir apoyando a los 700 niños de todo el estado que forman parte del programa.

HERMOSILLO, SON.- Con el fin de recabar recursos para operar a niños con paladar hendido o labio leporino del programa "Rostros Felices" que actualmente está apoyando a 700 pequeños con este problema en todo el estado.

Ana Teresa Arroyo Zúñiga, terapeuta de lenguaje, señaló que originalmente se hace un evento más grande en el que médicos de Estados Unidos vienen a Hermosillo a operar a los pequeños sin costo alguno, sin embargo por cuestiones de la pandemia este año no se pudo hacer, pero se va a efectuar el Bazar para recabar fondos.

“Va a tener un costo de entrada de 50 pesos y eso va a ir a apoyar lo que es las operaciones de los niños del programa Rostros Felices que son con paladar hendido y labio fisurado, también es para que los pequeños operados continúen con sus terapias de lenguaje, su endodoncia y terapia psicológica”, detalló.

Indicó que ahora únicamente van a ser tres niños a los que se les van a hacer la operación para que puedan tener una mejor calidad de vida.

Este programa, dijo, tiene ya 17 años realizando el evento de operaciones a pequeños con este tipo de mal formación, actualmente se les presta ayuda a 700 niños de diferentes municipios del estado.

Comentó que son 32 comercios los que van a estar en el bazar, va a haber venta de maquillajes, artículos navideños, peinados, comida y se va a realizar en el Paseo Río Sonora número 200, en la colonia Marsella Residencial, a un costado del Commudis.