'Rodada Salvavidas': el evento con el que los ciudadanos exigen seguridad vial

Hermosillo se sumó a la Rodada Salvavidas, que fue un evento que se llevó a cabo en 17 estados del país para exigir la aprobación de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial en la que se va por cero muertes viales.

HERMOSILLO, SON.- Hermosillo se sumó a la Rodada Salvavidas, que fue un evento que se llevó a cabo en 17 estados del país para exigir la aprobación de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial en la que se va por cero muertes viales.

Alma Angelina Gutiérrez Coordinadora de Mujeres en Bici HMO, señaló que es urgente el que exista una legislación y que se reglamente el respeto que debe haber tanto para los peatones como para las personas que transitan en algún vehículo que no sea el carro.

“Aquí estamos varios colectivos presentes, Bukis a la Calle, las chicas ambientalistas, Mujeres en Bici, el pasado 17 de junio se venció el plazo para la aprobación de esta ley y queremos que baje a los estados para eliminar el número de muertes en las vialidades pero también queremos pedir regulación de velocidades a los automovilistas”, expuso.

Indicó que es necesario que la movilidad, ya es un derecho constitucional, sea también presupuestal y que esta ley tenga recursos y se cree el reglamento para protección de los peatones y ciclistas y evitar que sigan muriendo en accidentes automovilísticos.

“Nosotros tuvimos el caso muy lamentable de dos compañeras, una de ellas en su bicicleta, fue impactada por un automóvil y murió y otra cruzando una de las principales avenidas de la ciudad en su bici fue atropellada y falleció”, externó.

Urge esto ya, dijo, por ello se unieron a otras 17 ciudades las que realizaron el evento que inició en el parque de la colonia Pitic, para luego circular por el bulevar Kino hasta el Rodríguez y después por la Rosales hasta llegar al Congreso del Estado.

Comentó que esto porque Hermosillo necesita ser una ciudad caminable y no una pista de carreras como se ha convertido algunas de las vialidades.