'Reciclando por Sonrisas': una forma de apoyar a niños con cáncer por medio del reciclaje

La asociación “Reciclando por Sonrisas” realizará su decimoséptima colecta de reciclaje, con el objetivo de apoyar a niños y jóvenes que padecen cáncer y lupus en Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- La asociación “Reciclando por Sonrisas” realizará su decimoséptima colecta de reciclaje, con el objetivo de apoyar a niños y jóvenes que padecen cáncer y lupus en Hermosillo, la cual otorgará tratamientos, medicamentos y otras necesidades básicas para el cuidado de su salud.

Viviana Bautista Mariscal, organizadora de la colecta, comentó que son varias familias a las que están apoyando, por ello es complicado decir el número exacto de niños a los que se beneficiará, ya que en cada colecta se juntan de 750 a 1,200 pesos pero la cantidad dependerá del apoyo que otorguen las personas.

“Hay una lista de 18 niños a los cuales se les apoya, pero si algún paciente necesita algún medicamento de manera urgente y tenemos el medicamento, con gusto lo compartimos o apoyamos para su compra, la realidad es que se requiere mucho apoyo de la comunidad para que nos pueda alcanzar para pagar una quimioterapia, así que estamos viendo si la colecta se puede hacer más de una vez, ya que es muy poquito lo que se recauda”, explicó.

Con el apoyo de tres maestras que estarán al pendiente de dicha actividad y los voluntarios, que cada mes se suman para la separación de materiales, piden el apoyo a la población, instituciones o empresas que se sumen a esta causa que se llevará a cabo este sábado 6 de noviembre de 9:00 a 14:00 horas en la Plaza Emiliana de Zubeldía.

Se recibirá cartón papel archivo, revistas, periódico, cuadernos, aluminio, botellas de plástico, fierro, tapas, electrodomésticos, ropa y zapatos.

No se recibirá tetrapack, vidrio, unicel, cartón de huevo ni plástico de burbujas.

“La invitación está abierta a toda la ciudadanía que guste participar, a los jóvenes para que se motiven, desarrollen empatía o si alguna persona está pasando por depresión, pueda ver que tenemos otras formas de poder subsistir y ayudar para salir de este “mal sabor de boca” que estamos viviendo”, recalcó.