El Cabildo autoriza la separación de Bomberos y Protección Civil

BomberosUMPC

HERMOSILLO, SON.- Esta mañana los integrantes de Cabildo aprobaron por unanimidad la separación del Departamento de Bomberos de Hermosillo, de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), ahora dependerá directamente de la Secretaría del Ayuntamiento.

Julio César Ulloa Girón, secretario de la Comuna, señaló que la aprobación de la desincorporación del Departamento de Bomberos lo convierte en un organismo con recursos propios, los cuales anteriormente eran para dirigidos a la UMPC.

“La desincorporación de Bomberos con Protección Civil viene de hace mucho, se analizó jurídicamente, se hizo un proyecto, se aprobó en comisiones, se aprobó ahorita en Cabildo por unanimidad”, detalló.

Por lo que resaltó, ahora el manejo de los recursos destinados estarán a cargo del jefe del Departamento de Bomberos, en este caso de Rodolfo Barroso Herrera y Cairo.

“El recurso que siempre han solicitado, ahora ellos, única y exclusivamente lo atenderán, ya no Protección Civil”, expresó el secretario del Ayuntamiento.

Añadió que al aprobarse esta separación, se buscará cambiar las instalaciones de la UMPC a otro lugar, ya que actualmente están ubicada en la base Centro, de Bomberos de Hermosillo.

EXP/BB/EV/ABR/2018