Arrancan obras de CMCOP en Altares

Con dos tejabanes en el centro comunitario Natividad del Señor, en la colonia Altares, iniciaron las obras del Consejo Municipal de Concertación de la Obra Pública (CMCOP), con el banderazo del alcalde Antonio Astiazaran.

HERMOSILLO, SON.- Con dos tejabanes en el centro comunitario Natividad del Señor, en la colonia Altares, iniciaron las obras del Consejo Municipal de Concertación de la Obra Pública (CMCOP), donde el alcalde Antonio Astiazaran Gutiérrez dio el banderazo de arranque.

Esta obra tendrá una inversión cercana a los 500 mil pesos con financiamiento del Gobierno del Estado a través de (Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública) CECOP, el Ayuntamiento por medio de CMCOP y los vecinos organizados.

En el lugar estuvo presente el presbítero Julián Alejandro Valencia, quien agradeció la ejecución de este proyecto que llevaba varios años en espera. “Agradecemos esta consideración y vamos a trabajar juntos para poder venirla a inaugurar posteriormente”, comentó.

En el inicio de la obra también estuvieron Carlos Ernesto Zatarain González, titular del Consejo Estatal de Concertación de Obra Pública (CECOP); César Rubén Rascón, Director de CMCOP Hermosillo; el regidor Antonio Contreras y vecinos del lugar organizados bajo un nuevo modelo de gestión vecinal ante CMCOP denominado CRECES con Causa, que en este caso lo preside el señor Carlos Germán Quintana.

El munícipe resalto la corresponsabilidad entre niveles de gobierno y ciudadanía como la fórmula como se sacarán adelante los retos del municipio.

Dijo que se debe dimensionar la importancia de este proyecto, más allá de lo material, sino como un apoyo a actividades de convivencia en familia; formación en valores y respeto a la dignidad de las personas.

“Esta es la primera obra que se arranca durante mi administración, apenas tengo un mes tapando baches, me faltan todavía muchos por tapar, pero tengo ánimo y energía para seguirlo haciendo”, aseguró.

En respuesta a peticiones hechas durante el encuentro, el Presidente Municipal asumió el compromiso de ayudar con la elaboración del proyecto ejecutivo del Centro de Formación que están necesitando, además se comprometió a enviar a personal de Alumbrado Público a reparar las luminarias del parque contiguo a la parroquia y aportar la pintura y materiales que ocupan para pintar el cerco perimetral del mismo.

Recorre espacios problemáticos de la colonia Altares

Como parte de su visita en la colonia Altares, el alcalde recorrió guiado por la señora Yolanda Herrera, dos terrenos que por su condición de abandono generan problemas a la comunidad al ser utilizados como basureros clandestinos.

También revisó las condiciones del parque que se ubican sobre la calle Ramiro García, entre Castro Servín y Pedro Vega y platicó sobre la importancia del rescate de este espacio público.

TAGS: