Lo que sabemos de la llegada del Turibús a Hermosillo

Con la llegada del nuevo Turibús de dos niveles que recorrerá las principales atracciones de la ciudad, resaltando su historia, tradición y cultura.

HERMOSILLO, SON.- La capital sonorense le brindará otra perspectiva a los turistas que pisen sus tierras, con la llegada del nuevo Turibús de dos niveles que recorrerá las principales atracciones de la ciudad, resaltando su historia, tradición y cultura.

En entrevista con Lorenza Sigala para el noticiero Expreso 24/7 edición vespertina, la presidente de la Asociación de Guías y Anfitriones Turísticos del Estado de sonora, Ivonne Elena Quintero señaló que se espera que el Turibús inicie sus recorridos en las próximas semanas, luego de que finalicen los trámites a través de la Dirección de Transporte, que en coordinación con la Dirección de Fomento al Turismo de Hermosillo y Tránsito Municipal apoyan a este proyecto.

“Los guías de turistas en Hermosillo estamos bien contentos por reactivar nuestras actividades. Lo que más nos motiva es tener la oportunidad de ser ese puente para que las personas habitantes de Sonora conozcan a través de nosotros todo este maravilloso espacio en el que vivimos, en el segundo estado más grande, pero el primero más grandioso. Toda la responsabilidad y sobre todo la alegría de poder compartir esto”, señaló.

El Turibús cuenta también con el apoyo de los estudiantes de las licenciaturas en Turismo de la Universidad de Sonora y la Universidad Estatal de Sonora, por lo que Ivonne Elena Quintero destacó la buena actitud y la juventud del equipo que recibirá a los visitantes de la ciudad.

El costo para esta atracción aún no queda definido, pero se estima que el acceso a la parte superior del transporte tenga un cobro de 120 pesos, y 80 pesos para el primer nivel.

“Se siente fabuloso recorrer y conocer la ciudad en la segunda plaza de este Turibús. Puedes ir abajo o puedes ir arriba, así como en las grandes metrópolis en donde tienen estos servicios. Vivimos en una ciudad muy bonita que desde arriba del Turibús se va a ver preciosa”.

La unidad contará con todas las medidas de sanidad, contando además con un seguro para pasajeros y de accidentes personales.

Los boletos estarán disponibles en el módulo de información turística que estaba ubicado en el camellón frente a la Plaza Zaragoza, o al número 6621369577 en horario de atención de 8:00 a 14:00 horas, y de 16:00 horas hasta el cese de actividades.