Ocho de cada 10 hermosillenses consideran fallas y fugas un serio problema

Hermosillo se encuentra en tercer lugar a nivel nacional con un 87.6% de población que identifica fallas y fugas como la mayor problemática en la ciudad

HERMOSILLO, SON.- Hermosillo se encuentra en tercer lugar a nivel nacional con un 87.6% de población que identifica fallas y fugas en el suministro de agua potable como la mayor problemática en la ciudad, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) a través del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Este año la medición de percepciones y experiencias en las zonas urbanas posiciona a Hermosillo como uno de los cinco municipios que tiene mayores problemáticas en el suministro de agua potable según lo percibe la población.

El porcentaje de la ciudadanía que se censó con un rango de 18 años en adelante, percibe que durante el tercer trimestre de este año (julio-septiembre de 2021) el suministro de agua potable ha sido deficiente y uno de los mayores problemas que padece el municipio.

A pesar que varias colonias han sido atendidas este año con el fin de mejorar la red sanitaria realizando trabajos de limpieza y desazolve al alcantarillado, las personas siguen reportando problemáticas de agua potable.

Sin embargo, para evitar el desabasto del vital líquido en varias zonas del municipio , Agua de Hermosillo recomienda la activación de diversos pozos para que esta situación pueda mejorar, aunque en ocasiones incomode a la ciudadanía el quedarse sin agua.