Autoridades de la Unison y Steus permanecen en pláticas

steus 26042018ej 12HERMOSILLO, SON.- Continúan las reuniones de trabajo entre Rectoría y el Sindicato de Trabajadores Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) para solucionar las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

El dirigente sindical, Ismael Arredondo Casillas, explicó que este jueves tendrá una reunión con el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Velázquez Contreras, donde se definirá como trabajarán durante los próximos meses en las negociaciones.

"Tenemos una comisión que tiene que darle seguimiento a los puntos pendientes que quedaron en el conflicto y esperamos que se resuelvan, tenemos una plática hoy (jueves) para ir viendo la metodología para resolverlos", indicó.

Arredondo Casillas indicó que con las reuniones de trabajo que se tendrán durante este año, se busca que en marzo de 2019 se evite un emplazamiento a huelga en la Universidad de Sonora.

Hace una semana los agremiados del Steus decidieron con 649 votos levantar la huelga que se mantenía desde el 16 de abril, al aprobar aceptar los 375 pesos de incremento en la despensa, entre otras negociaciones.

  • Para Expreso 24/7 Alicia Félix.

EXP/AF/EJ/ABR/2018