Hermosillo

Estas son las colonias más conflictivas en Hermosillo


suicidio centroEspecial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- La sociedad se ha vuelto más violenta, a partir que se le declara la guerra a los carteles de la droga, por lo que se ha desatado la inseguridad según María Elena Carrera Lugo, licenciada en Ciencias Políticas, quien hace un recuento de las colonias que se ubican entre las más conflictivas de la capital.

Carrera Lugo explicó en entrevista a través del noticiero EXPRESO  24/7 edición matutina, que partir del aumento de la violencia no sólo en el país sino en el estado, se ha hecho un recuento de las diez colonias más conflictivas o inseguras y siempre han sido las mismas desde hace años.

Entre dichas colonias se encuentran, la colonia Centro, la Choya, Pueblitos, Altares, Nuevo Hermosillo, Poblado Miguel Alemán, Olivares, San Benito, aunque hay colonias que suben y bajan siempre se mantienen en la lista.

“Hay caldos de cultivo que hacen un cóctel explosivo: pobreza, falta de empleo, poco acceso a la educación y tendencia a la violencia en esas colonias”, explicó María Elena Carrera.

La especialista mencionó que se debe promover la justicia cívica e invitar sobre todo a jóvenes para que salgan de su realidad, se involucren buscando alternativas correctas y tengan una vida activa en la sociedad.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721