"Cobrar por 'autos chocolate' es una situación donde todos ganan": Antonio Astiazarán

La posibilidad de que los vehículos de procedencia extranjera en Hermosillo se regularicen puede significar una condición de ganar-ganar para todos, tanto para las familias como para las autoridades, aseguró Antonio Astiazarán Gutiérrez.

HERMOSILLO, SON.- La posibilidad de que los vehículos de procedencia extranjera en Hermosillo se regularicen puede significar una condición de ganar-ganar para todos, tanto para las familias como para las autoridades, aseguró Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El presidente municipal, dijo que ante el anuncio de que estas unidas estimadas en, por lo menos, 100 mil vehículos en Hermosillo, que pudieran realizar el trámite correspondiente con un cobro de 2 mil 500 pesos, podemos estimar una bolsa de hasta 250 millones de pesos para pavimentar la ciudad, recursos con los que no se contaban.

El munícipe dijo que es una situación donde todos ganan, por que las familias ganan al tener certeza de la propiedad del vehículo que ya adquirieron, el municipio gana al tener un ingreso que no tenia contemplado y que puede utilizarse en la pavimentación de las calles, y la sociedad en general al brindar seguridad de que cada vehículo puede ser rastreado y conocer quién es el dueño de la unidad.

Astiazarán Gutiérrez explicó que por el momento este es un tema del cual no se tiene un control en su totalidad, por lo que parece ser una buena opción para todas las partes involucradas.

Aclaró que entiende que muchos empresarios, sobre todo del sector automotriz, estén incómodos antes esta situación, sin embargo, ante las condiciones del municipio y de las necesidades de inversiones en obra pública, sería una buena opción para que el municipio se haga de recursos.