Antonio Astiazarán dará 40 millones a Comités Vecinales de Hermosillo

El presidente municipal indicó que estos ejercicios de participación ciudadana busca que sean los vecinos los que se involucren más en la toma de decisiones.

HERMOSILLO, SON.- Una bolsa aproximada de 40 millones de pesos para empezar son los que se tiene contemplados sean utilizados por los diferentes comités vecinales de la ciudad a partir del próximo año, reveló Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El presidente municipal indicó que estos ejercicios de participación ciudadana busca que sean los vecinos los que se involucren más en la toma de decisiones, en que sean los propios ciudadanos quienes determinen que obra es prioritaria en su colonia y que obra no.

El alcalde dijo que por el momento se encuentra muy conforme con la participación de la población, porque al parecer se entiende muy bien la naturaleza de esta iniciativa y no solo el interés es por el presupuesto participativo, que es la cereza del pastel, pero también incluye la realización de eventos culturales, deportivos, acercar servicios etc., otro tipo de eventos que favorezcan al sector.

"No voy a dejar de invitar a la población a que se sume a este ejercicio de participación vecinal a través de los comités vecinales", comentó.