Antonio Astiazarán busca fortalecer Hermosillo estrechando lazos con autoridades de Phoenix

Para aprovechar la fortaleza que representa Arizona en el país vecino, Antonio Astiazarán dijo estrechó lazos entre autoridades de las ciudades hermanas Phoenix con Hermosillo

HERMOSILLO, SON.- Para aprovechar la fortaleza que representa Arizona en el país vecino, al ser reconocida como la quinta ciudad con mayor población y ser la ciudad con mayor crecimiento, el alcalde municipal, Antonio Astiazarán, dijo estrechó lazos entre autoridades de las ciudades hermanas Phoenix con Hermosillo.

El presidente municipal indicó que siempre es importante fortalecer y estrechar los lazos de cooperación y de trabajo con autoridades de Phoenix , por lo que el pasado lunes logró reunirse con Kate Gallego, alcaldesa de dicha ciudad norteamericana, en el marco del Comité de Ciudades Hermanas.

El munícipe dijo que además logró reunirse con la Asociación de Gobiernos de Maricopa que agrupa 27 ciudades de la zona metropolitana de Phoenix con el objetivo de colaborar, atraer inversión y generar nuevos empleos en Hermosillo.

Astiazarán Gutiérrez, señaló que hay temas de inversiones donde Hermosillo puede integrarse a las cadenas de valor con Arizona a través de empresas proveedoras sobre todo en la industria automotriz, aeroespacial, minería entre otras, por eso la importancia de recuperar la buena relación con nuestros vecinos.

El alcalde aseguró que la relación de hermandad entre estas dos ciudades data desde 1976 y se ha venido consolidando desde entonces, por lo que la actual administración municipal busca fortalecerla aún más y que la colaboración se traduzca en la atracción de inversiones y con ello la generación de empleos.

Toño Astiazarán dijo que Phoneix puede representar un mercado disponible para productos locales como son productos de minería, microchips, productos tecnológicos, donde Hermosillo puede tener acceso este mercado internacional.

“Hay áreas de Phoenix que son como un 'Silicon Valley' pero aquí en Arizona, donde hay cientos de oportunidades para productos locales”, dijo.