"Las infracciones son cada vez menos comunes": Policía Municipal

El operativo ha dado buenos resultados, al disminuir cada vez más la presencia de unidades mal estacionadas y obstruyendo banquetas y zonas peatonales informó Manuel Emilio Hoyos Díaz, Comisario General de Seguridad Pública.

HERMOSILLO, SON.- Con 400 multas en tan solo una semana, el operativo instalado en las calles de la ciudad para evitar dobles filas, vehículos mal estacionados y obstrucciones en banquetas y cocheras, ha tenido buenos resultados, ya que cada vez este tipo de infracciones son menos comunes, reveló Manuel Emilio Hoyos Días.

El comisario general de la Policía Municipal dijo que este operativo inició en el área de la Plaza Zaragoza, donde se logró disminuir la incidencia de este tipo de situaciones y se utilizaron hasta 40 grúas para este operativo. Agregó que la idea es empezar a poner orden sobre todo en esta área donde ya se había acostumbrado a no cumplir con lo que marca la ley de tránsito.

El jefe policíaco dijo que este operativo que incluye cerca de 10 elementos, es itinerante, es decir cambia de lugar a otros sitios que pudieran tener problemas con unidades mal estacionados, con obstrucciones de banquetas y de cocheras.

Hoyo Díaz dijo que a petición, por ejemplo, de comerciantes del centro, se ha trasladado este operativo al primer cuadro de la ciudad, también a la zona de Piña y Portillo, en Solidaridad y Progreso, donde hay varios reportes de unidades que no respetan espacios de discapacitados, franjas azules, y franjas rojas entre otras irregularidades.