Baches, principal problema de Hermosillo, consideran ciudadanos

Hermosillo se clasifica como la ciudad con mayor problemática de baches en México.

HERMOSILLO, SON.- Hermosillo se clasifica como la ciudad con mayor problemática de baches en México, al encabezar la lista con el 97.9% de la población que identifica baches como la mayor problemática en su ciudad según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) a través del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Esta medición de percepciones y experiencias en las zonas urbanas se proporciona cada tres meses a los usuarios, refleja la información sobre los aspectos y temas relacionados con la seguridad pública, en este caso dirigido a problemáticas en la ciudad enfocadas a baches en calles y avenidas.

El porcentaje de la población de 18 años en adelante que durante septiembre de este año identificó baches en calles y avenidas como el mayor problema que padece el municipio.

El segundo lugar lo ocupa Ciudad Obregón con el 96.8% que también identifica como uno de los principales problemas en la zona, es decir dos municipios en un mismo estado que tienen un alto índice de percepción en la población.

Cabe mencionar que en este mismo año el porcentaje no ha bajado del 90% en el primer trimestre arroja un 98%, en el segundo 93% y actualmente se encuentra en 97.9% lo que significa un descontento de la ciudadanía hermosillense.