Protestan maestros del Cecytes frente al Palacio de Gobierno

Maestros del Cecytes se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir el pago de su quincena que ya lleva varios días de retraso.

HERMOSILLO, SON.- Maestros del Cecytes se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir el pago de su quincena que ya lleva varios días de retraso.

El dirigente del sindicato, Ramón Gastélum Lerma, señaló que se trata de mil 600 trabajadores de 49 planteles que hasta este martes no habían recibido el pago de su quincena por lo que decidieron acudir a solicitar una audiencia con el gobernador Alfonso Durazo.

“Tuvimos una reunión con la directora general donde nos entregó un documento en que había un compromiso de que se iba a pagar la quincena entre viernes, sábado a más tardar el lunes y el sindicato hizo un esfuerzo adicional para no afectar a los alumnos y aguantó un día más pero ya fue demasiado”, expuso.

Comentó que entienden que actualmente existe un serio problema económico, sin embargo, los maestros también tienen que llevar alimento a sus casas por lo que se les hace un llamado a las autoridades competentes para que gestionan la parte de los recursos que hacen falta.