No sólo hay aviadores en el Ayuntamiento, también hay irregularidades en sindicalizados

En la revisión de las condiciones del Recurso Humano en el Ayuntamiento, la directora del área dijo que también hay casos de personas sindicalizadas que no cumplen con el procedimiento correspondiente.

HERMOSILLO, SON.- En la revisión de las condiciones del Recurso Humano en el Ayuntamiento, la directora del área dijo que se han detectado varias irregularidades y que, además de personal de confianza que cobra sin saber qué hacen, también hay casos de personas sindicalizadas que no cumplen con el procedimiento correspondiente.

Lisset López Godínez, titular de esta área, recalcó la importancia de respetar a todos los trabajadores, tanto de confianza como sindicalizados, que se han ganado su lugar, pero en el caso de las personas sindicalizadas se han detectado algunos casos irregulares.

La funcionaria dijo que hay casos de personas ahora sindicalizadas que no hicieron el procedimiento correspondiente para lograr su base, sino que más bien, de pronto la persona el mismo día que entró a trabajar al ayuntamiento ese mismo día se basificaron y el mismo día entraron al sindicato.

Indicó que son cerca de 200 casos de personas que se detectaron con irregularidades al conseguir la base sindical, que si volvieran a su estatus anterior, liberarían de la nómina un gasto aproximado de 14 millones de pesos.

“Un 80% de esos 200 personas que se basificaron fueron por solicitud del sindicato, pero el resto no hay indicios de algún procedimiento, sino que más bien al parecer entraron de manera directa”

Tienen ayuntamiento 186 juicios directos

La directora de Recursos Humanos reveló que actualmente existe un total de 186 juicios directos contra el Ayuntamiento, la mayoría de ellos relacionados con supuestos casos de despidos injustificados.

Aclaró que la totalidad de los 186 casos de demanda son de años muy atrasados, sin embargo, será esta administración a quien le toque hacer frente al pago de las indemnizaciones correspondientes.