AUDIO | Finaliza Taller para la Generación de Políticas Públicas en el Colegio Sonora

taller del colsonHERMOSILLO, SON.- Identificar problemas de inseguridad y violencia hacia la mujer fueron algunos de los temas que se abordaron en el Taller para la Generación de Políticas Públicas en el Colegio Sonora, el cual finalizó este miércoles 25 de abril.

El investigador del Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos del Colegio de Sonora, Víctor Peña Mancillas, explicó que el taller se basó en investigar problemáticas que le aquejan a los hermosillenses y buscar la manera de atacarlo mediante pláticas o visitas a las colonias focalizadas.

"Queremos tener un laboratorio en el cual podamos aproximarnos a la plantación de políticas públicas basadas en México y Sonora y lo que se requiere son políticas públicas certeras y estratégicas y que estén basadas en las posibilidades con datos concretos", explicó.

Taller de más de 18 horas
Peña Mancillas indicó que los más de 15 participantes de diferentes dependencias como el Ayuntamiento de Hermosillo, Instituto Sonorense de la Mujer, del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), entre otros, llevaron a cabo un taller de 18 horas, el cual les ayudó a ofrecer propuestas para atacar los problemas de inseguridad.

Mencionó que los proyectos se trabajarán para que sean aplicados en la sociedad y puedan disminuirse los principales problemas que aquejan a la ciudadanía. (Para Expreso 24/7 informó Alicia Félix)

EXP/AF/DAW/ABR/2018