¿Habrá paro de transporte urbano en Hermosillo?

Choferes de transporte urbano en Hermosillo anunciaron un emplazamiento a huelga para el próximo lunes 25 de octubre por la falta de cumplimiento del Contrato Colectivo de parte de los concesionarios.

HERMOSILLO, SON.- Choferes de transporte urbano en Hermosillo anunciaron un emplazamiento a huelga para el próximo lunes 25 de octubre por la falta de cumplimiento del Contrato Colectivo de parte de los concesionarios.

En rueda de prensa, el grupo de operadores argumentó que las empresas concesionarias se niegan a pagar horas extras, además de trabajar hasta 18 horas por jornada.

Apolinar Castillo Valdez., dirigente de la organización sindical perteneciente a la CTM, manifestó que en los últimos meses los concesionarios despidieron a 64 empleados de forma injustificada y a los que están laborando los hacen trabajar 18 horas diarias y esto no puede seguir así.

“Hay 64 trabajadores despedidos y a pesar del cambio de gobierno siguen muchas dificultades porque la empresa no quiere pagar el séptimo día, horas extras, no les da facilidades a los trabajadores para el desempeño de su trabajo y hay jornadas dobles, con todo el peligro que ello implica ya que el cansancio de los operadores puede ocasionar un accidente”, aseveró

Indicó que empiezan desde las 4.30, casi las cinco de la mañana y terminan a las 11.00 de la noche, lo que es inhumano y peligroso.

Externó su confianza en que el gobernador Alfonso Durazo Montaño, será garante de legalidad, justicia laboral y de estado de derecho y se den estas condiciones para que haya una solución a esta situación y no se tenga que llegar a la huelga.