Hermosillo

El fecalismo podría convertirse en un grave problema de salud en Hermosillo


Archivo / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Hay mucho excremento en la calle y no solamente es de los perros cuyos propietarios los dejan salir y no lo recogen y además tenemos fecalismo por personas que están en situación de calle, aseguró Carolina Araiza, presidenta de Pata de Perro.

Indicó que esto se le suma al excremento de los perros y gatos cuyos dueños no se hacen responsables y se está convirtiendo en un problema social grave, porque finalmente ese excremento se seca, el viento se encarga de esparcirlo y terminamos respirándolo todos.

“Ya estamos en pláticas con las autoridades para que se aplique el Reglamento que hay para perros y gatos porque existe pero no se aplica y es necesario sancionar a las personas para que se responsabilicen de sus animalitos, tanto en la cuestión del fecalismo como de la reproducción”, externó.

Comentó que hay mucho perro y gato, semidomiciliados, es decir que entran y salen de su casa, como ellos les plazca y cuando salen se reproducen con una perra que al rato va a tener cachorros que van a nacer, crecer y lamentablemente morir en la calle y que además son víctimas de maltrato.

“Los perros pueden ser paseados pero siempre con correa y si los van a sacar a hacer sus necesidades en la calle, el propietario debe llevar una bolsa para recoger el excremento, eso está en el reglamento pero no se aplica, además habría que sancionar a las personas que no lo hagan”, expuso.

Si no, dijo, este problema se va a hacer más y más grande y puede llegar a ocasionar enfermedades en los seres humanos.

Mencionó que actualmente están combatiendo las enfermedades que transmiten los perros y gatos a los humanos como por ejemplo la rickettsia que es transmitida por la garrapata que usualmente está en lugares llenos de maleza.

“Son el terreno ideal para la garrapata y si los vecinos no limpian, no cortan la maleza van a tener un foco de garrapatas terrible, las cuales se les van a subir a los perros y después a los humanos y ahí es cuando viene la rickettsia”, enfatizó.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721