Aprovechan antes de que los panteones se llenen

Para evitar filas y acumulación de personas, sobre todo por el tema de pandemia, Oscar Santamaría Ponce y Francisca Coronado decidieron adelantar la visita de Dia de Muertos a sus seres queridos.

HERMOSILLO, SON.- Para evitar filas y acumulación de personas, sobre todo por el tema de pandemia, Oscar Santamaría Ponce y Francisca Coronado decidieron adelantar la visita de Dia de Muertos a sus seres queridos.

Con la escoba en la mano, una cubeta y un trapo, Oscar y Panchita llegaron temprano para limpiar las tumbas de 4 familiares, los padres de él y dos hermanos de ella.

Explicó que además de barrer porque hay mucha basura, se limpia la maleza, se retoca con pintura, se coloca alguna ofrenda o arreglo de flores, como una forma de honrar a los seres queridos que se nos adelantaron.

Santamaría Ponce, vecino de la colonia El Sahuaro, explicó que hoy incluso de día, es importante estar siempre alerta porque anda mucho malandro en el interior del panteón, buscando qué robar, pedazos de fierro, ventanas, adornos etc.

Agregó que incluso hay personas que ya viven dentro de algunas capillas, donde casi no tiene visitas, y estas personas, ahí hacen sus casas, ahí se bañan y pues siempre andan buscando la oportunidad para asaltar o robar.

“Sobre todo al fondo (del panteón) en aquella zona, ya hay incluso gente que ahí vive y nada más anda viendo qué robar, pues es que hay mucha drogadicción”, expresó el vecino del lugar.

Indicó que es en la zona surponiente del panteón a donde menos personas acuden y por eso estas personas adecúan las capillas del lugar para vivir ahí.