¡Vuelven a la vida panteones!

Poco a poco, la basura, la maleza y las tumbas descuidadas van cambiando al interior de los panteones, conforme se acerca la celebración del Día de Muertos en esta capital.

HERMOSILLO, SON.- Poco a poco, la basura, la maleza y las tumbas descuidadas van cambiando al interior de los panteones, conforme se acerca la celebración del Día de Muertos en esta capital.

Las flores, las coronas, los arreglos, los puestos de comida, los músicos e incluso vehículos con música a todo volumen se pueden apreciar en diferentes tumbas dentro del panteón municipal.

Los colores alegres y llenos de vida de las flores, contrastan con las tumbas descuidadas, con las tumbas que ha sufrido daños por parte de algún robo, con la basura y la maleza que se localiza en el panteón.

A lo lejos se ven varias familias sentadas en sillas, cubetas y sobre otras tumbas rezando o platicando historias de algún familiar fallecido, acompañados por frituras, refresco, agua y uno que otro bote de cerveza.

La familia Rodríguez, por ejemplo, formada ahora por 8 hermanos con sus parejas, hijos y nietos, aprovecharon el fin de semana para ir a limpiar la tumba, de la abuela de la casa, Doña Ana Corrales, lo que sirvió de pretexto para juntarse y recordar historias de su niñez en la colonia Olivares.

En las diferentes calles dentro del panteón fue fácil observar a varias personas haciendo trabajos de mantenimiento y limpieza y también conviviendo ante la próxima celebración del Día de Muertos.