¿Sí pero no? Esto opinan los ciudadanos sobre el semáforo verde en Hermosillo

Las opiniones sobre el estar preparados o no para el semáforo en verde y reactivar todas las actividades dividen a la población.

HERMOSILLO, SON.- Las opiniones sobre el estar preparados o no para el semáforo en verde y reactivar todas las actividades dividen a la población, mientras unos están de acuerdo en la reactivación económica, muchos otros hacen hincapié en el no regreso de niños a clases todavía.

En sondeo realizado por Expreso en el primer cuadro de la ciudad, algunos entrevistados dijeron que es necesario que la actividad económica empiece y regrese a su comportamiento normal, sin embargo sobre el hecho de que los niños entren a las escuelas consideran todavía que no es el momento adecuado.

La mayoría de los entrevistados señalaron que si ya hay fiestas, ya los niños van a los parques, a las tiendas, ya es señal de que las personas ya aprendieron a vivir con ciertos cuidados de salud, sin embargo reconocen que todavía hay casos de personas que están muriendo y falta más educación y más conciencia de que el riesgo de enfermarse por Covid todavía sigue.

Algunas madres de familia señalaron que ya hay niños y familias completas que asisten a partidos de beisbol, a parques y a fiestas, entonces ya deberían de activarse todas las actividades, excepto las clases.

María Gutiérrez, vecina de la colonia El Sahuaro, reconoció que si bien no estamos preparados todos para el semáforo en verde, las personas ya acuden a fiestas, a parques a reuniones sin cumplir con los protocolos de sana distancia.

Pues de que estemos preparados no, pero estaría bien, ya todos andan en la calle, todo mundo tiene fiestas”, dijo.

Amalia Durazo, vecina de la colonia centro, explicó que como el proceso del Covid ha sido por etapas, es todavía muy difícil tratar de hacer la vida como si nada pasara. Agregó que sucede que quizá los adultos, como ya están vacunados, se confían, pero que mucho por conocer porque todavía hay caos de personas que enferman y mueren por este virus.

Siento que todavía que la gente está muy desinformada, siguen confiándose. Hay muchos niños que entraron al kínder y a la semana salieron muchos contagios”, reveló.

María Fernanda, joven estudiante de universidad y vecina del Palo Verde, dijo que ya deberían de retomarse todas las actividades pero con las medidas de seguridad, a excepción de la escuela, porque principalmente los niños no saben cuidarse por sí mismo, por lo que le parece ilógico que los niños pequeños vuelvan a clases, mientras que los universitarios no lo hagan.

Estando el semáforo en verde es como las cosas se deben de empezar otra vez, porque si nos paramos es como retroceder otra vez”, refirió.