Consejos para abrigar bien a tu mascota en próxima temporada de frío

Carolina Araiza, directora de “Pata de perro” en Hermosillo comenta que es importante ver la calidad de los trajes que estén utilizando y aconseja verificar que la ropa o aditamento no le lastime físicamente.

HERMOSILLO, SON.- Con disfraces para Halloween o ropa para frío es lo que propietarios de mascotas eligen para vestir a sus compañeros de cuatro patas en estas épocas, los especialistas recomiendan que cualquier aditamento que se vaya a poner a una mascota debe ser verificado para no causar daño y evitar alergias o escoriaciones en la piel.

Camisetas, sombreros, disfraces, corbatas, suéteres y un sin fin de aditamentos existentes son las que se observan en algunas mascotas por estas épocas cercanas a Halloween y temporada de frío, por lo que Carolina Araiza, directora de “Pata de perro” en Hermosillo comenta que es importante ver la calidad de los trajes que estén utilizando y aconseja verificar que la ropa o aditamento no le lastime físicamente.

“Cada animalito es diferente incluso con medicamento, hay que tener cuidado por que con los suéteres a algunos animalitos les causan excoriaciones en los brazos, por estar muy ajustados, es importante verificar que sea su talla, si ven que el animalito no está cómodo no hay que forzar a que lo usen”, explica Carolina Araiza.

Cuando el animal no está cómodo se observan ciertas características a las que hay que estar atentos donde el canino se tratará de quitar lo que lleva puesto, estará molesto, no dejará de moverse e inclusive llorará, la especialista recomienda ver el lenguaje corporal de la mascota.

“Para una foto, pues adelante pero que estén todo el rato con él, se pueden presentar hasta episodios de agresividad por esa misma incomodidad”, resalta.

En el caso de los perros, tienen la capacidad de regular la temperatura corporal de manera biológica con su pelaje por lo que agregar ropa en algunos casos puede generar humedad por el doble pelaje como los labradores o golden retriever y en pieles delicadas puede presentarse la proliferación de bacterias, en cada caso varía, dependiendo del material que se use.