Hasta la Policía se sorprendió al ver el jardín de niños 'Deseret'

El jardín de niños “Deseret” ha sufrido sido la caja chica de los delincuentes  durante años, al grado de que la policía le dijo a la directora del plantel que no se levantarían más folios.

HERMOSILLO, SON.- El jardín de niños “Deseret” ha sufrido sido la caja chica de los delincuentes  durante años, al grado de que la policía le dijo a la directora del plantel que no se levantarían más folios, y que mejor haga la extensión de la denuncia una vez finalicen los crímenes, que incluyen también robo de todo el cableado de la subestación eléctrica, puertas, equipos de aire y demás mobiliario.

“Los de Seguridad Escolar se quedaron con las patitas para atrás, como Condorito. Cuando hice el reporte pensaron que se iba a tratar de uno más, como las otras escuelas, pero nunca se imaginaron encontrarse el plantel como se lo encontraron.

Todavía nos preguntaron si la subestación tenía luz o apenas se estaba instalando, si funcionaba. Y todo funcionaba, batallamos mucho para que nos pusieran la subestación”, indicó la directora del jardín de niños, Ana Astrid Escamilla.

LEE TAMBIÉN: ¡Caen presuntos ‘robaescuelas’ de la Unión de Ladrilleros!

Piden apoyo

De momento, el personal docente y los padres de familia solicitan el apoyo de las autoridades para reparar los daños en la tubería, pues el plantel se ha quedado sin agua, quedándose sin la posibilidad de atender a los niños con las medidas de higiene que así lo requieren.

“Todavía me podría esperas unas semanas para la luz, porque uno entiende que no va a ser de un día para otro. Pero con agua los puedo seguir atendiendo, todo lo que es la red hidráulica allí del baño, de la tazas y lavamanos”, afirmó la directora Escamilla.

También se espera que las aulas de la escuela sean abiertas para comenzar las labores de limpieza, luego de que estas también fueran saqueadas, aun cuando las puertas habían sido soldadas para evitar más actos de delincuencia.

POR SI NO LO VISTE: Amantes de lo ajeno impiden regreso a clases

“Están cerradas a raíz del primer robo, que fue en la dirección. Me robaron el aire acondicionado y me trozaron la chapa. Se decidió meterle herrería para soldar las puertas, para que según esto no se metieran los vándalos. Y buscaron por dónde meterse. Y hay que limpiar todos los vidrios rotos de las ventanas. Todo lo que es peligro para los alumnos”.