El ITH sopló las velitas por su 46 aniversario

El Instituto Tecnológico de Hermosillo realizó la tradicional partida del pastel para celebrar su 46 aniversario desde su fundación.  

HERMOSILLO, SON.-  El Instituto Tecnológico de Hermosillo realizó la tradicional partida del pastel para celebrar su 46 aniversario desde su fundación.

La ceremonia estuvo encabezada por el director José Antonio Hoyo Montaño, quien dijo ser un orgulloso egresado de esta institución.

“Antiguamente teníamos una preparatoria, yo soy egresado de esa preparatoria y también de la carrera, y he trabajado más de 30 años en esta institución. Es un gran honor, una gran alegría ser parte de esta comunidad, estoy ligado al ITH desde muy temprano en mi juventud, y el poder ver todo lo que la institución ha logrado en estos 46 años es muy satisfactorio”, señaló.

Uno de los logros con los que el Instituto podrá coronar el festejo será que en la próxima ceremonia de graduación estarán completando los 15 mil egresados, muchos de los cuales se encuentran en la actualidad desarrollándose profesionalmente en Europa, Estados Unidos y Canadá.

“El trabajo sigue y es el reflejo del esfuerzo de todo el personal docente y administrativo. La buena calidad del ambiente que se tiene dentro del trabajo en conjunto con el sindicato, desde nuestras perspectivas complementarias ha sido muy fructífera, lo importante es el Tecnológico y en esto hemos coincidido”, apuntó Hoyo Montaño.

El ITH ofrece en la actualidad 11 carreras, cuatro maestrías y un doctorado en colaboración con Campus Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Se estima que desde su fundación han egresado 14 mil 984 estudiantes de licenciatura y 470 de posgrado quienes forman parte de la sociedad en diversas actividades.

Desde el año 2020, al igual que el resto del sector educativo, debido a la contingencia sanitaria se ha transformado la convivencia, así como la forma de impartir las clases y prácticas. Sin embargo, el servicio educativo se sigue prestando a los 5 mil 425 estudiantes que integran la matrícula.

TAGS: