Poniendo el ejemplo: niños participan en colecta a beneficio del asilo Juan Pablo II

Los organizadores recalcan que este tipo de actividades recreativas les sirve para entender la importancia de procurar el bien en uno de los sectores de la población más vulnerables, como los adultos mayores.

HERMOSILLO, SON.- Este año se implementa la colecta infantil, del asilo “Juan Pablo II”, a beneficio de personas de la tercera edad, labor en la cual padres de familia apoyan a los menores con el objetivo de inculcar desde pequeños el valor de ayudar.

La meta de este año se aumentó a 1 millón de pesos, ya que el nuevo patronato 2021-2023 tiene la visión de poder reparar la infraestructura del lugar, así como otorgar pagos que se le deben al personal que labora.

Ángela, quien es una de las encargadas en la colecta, explica que los niños participarán en la jornada apoyando en la recaudación de fondos de una manera segura.

“Los niños no estarán en los cruceros ni en las carreteras, esto es con el objetivo de cuidar su seguridad y bienestar. Ellos mismos hicieron pequeños botes de colectas de tamaño pequeño y figuras de los adultos mayores dibujados en caricatura”, comenta.

La participación de los adultos es una pieza fundamental en este tipo de eventos, desde instruir a hacer los botes de colecta hasta acompañarlos a pedir el apoyo a las casas de las colonias o vecinos cercanos. Recalca que este tipo de actividades recreativas les sirve para entender la importancia de procurar el bien en uno de los sectores de la población más vulnerables, como los adultos mayores.