Trabajadores del centro proponen alternativas para evitar más daños a estatua del paletero

Desde cambiarla de lugar, poner un policía 24 horas y hasta colocar una reja, son parte de las propuestas que dicen los vecinos pueden funcionar, ya que por tercera ocasión la estatua sufre daños en una de sus manos .

HERMOSILLO, SON.- Trabajadores del área cercana a la plaza Hidalgo entre Garmendia y Yáñez de la colonia Centro hacen varias propuestas para evitar más daños a la estatua del paletero ubicada en ese lugar, después de que por tercera ocasión sufriera daños en una de sus manos.

Desde cambiarla de lugar, poner un policía 24 horas y hasta colocar una reja, son parte de las propuestas que dicen los vecinos pueden funcionar, ya que por tercera ocasión la estatua sufre daños en una de sus manos donde originalmente estaba una paleta como parte de la figura.

De manera extraoficial uno de los entrevistados dijo que posiblemente sea un reto entre jóvenes el ver quién se lleva la paleta a su casa como trofeo, ya que este daño no parece ser con fines de vender el material robado por que no es mucho y no vale nada en el fierro viejo.

“Ha de ser un reto entre jóvenes que salen tomados de los negocios cercanos, porque siempre los daños suceden en la noche y nadie ve nada”, dijo un guardia de seguridad de un lugar cercano que prefirió no decir su nombre.

Jesús Gaxiola Gracia, vecino de la colonia Ranchito indicó que es necesario poner cámaras de vigilancia, porque no tiene caso cambiarla de lugar ni poner policías 24 horas, porque sería lo mismo.

Juan Manuel Brena Ruiz, de la colonia Isabeles, explicó que estos son daños de chamacos que les vale, agregó que lo más seguro es que sean jóvenes vagos que no tienen conciencia.

Andrés López Salazar, de la colonia Praderas, propuso que se podría instalar una cámara para ver quiénes son los dañistas, porque la estatua es un reconocimiento a las personas que se dedican a este trabajo