Este es el plan del Ayuntamiento de Hermosillo para combatir las fugas de agua potable

Este es uno de los grandes retos que tiene Hermosillo, además de una de las tres prioridades que va a asumir para resolver este problema, señaló el alcalde.

HERMOSILLO, SON.- El Ayuntamiento de Hermosillo aspira solicitar el apoyo del Fondo Nacional de Infraestructura para invertir en la reparación de fugas de agua potable y en macromedición y micromedición, afirmó el presidente municipal Antonio Astiazarán.

Comentó que con estos recursos se van a destinar a todo lo que se relacione con el Agua Potable y se presente tener listos los proyectos para este año y que el próximo ya se pueda licitar y empezar a realizar las obras.

“Se está trabajando con el apoyo del gobierno del estado y federal en un programa que se llama de Mejora Integral de Gestión (MIG) con esto se aspira a solicitar el apoyo de Fonadim para invertir en fugas pero también en marcomedición y micromedición, en fin atender el problema de manera integral”, aseguró.

Manifestó que este es uno de los grandes retos que tiene Hermosillo, además de una de las tres prioridades que va a asumir para resolver este problema, pero, reiteró, no solo atendiendo fugas sino todos los demás segmentos de la prestación del servicio de agua y drenaje.

“Asimismo se pretende introducir una tubería morada con la que se quiere distribuir agua tratada para espacios públicos, además le pedí al director de Agua de Hermosillo que me haga un diagnóstico completo de todo lo que se va a necesitar de inversión para atender todos los problemas que enfrenta la ciudad en este rubro”, expuso.