Este es el porcentaje de calles pavimentadas en Hermosillo

A pesar de ser más de la mitad, esta cantidad no asegura que todas las vialidades estén en buen estado.

HERMOSILLO, SON.- La ex- Directora de IMPLAN Hermosillo y especialista en planeación estratégica, Guadalupe Peñuñuri Soto expone que el 81.17% de la ciudad está pavimentada, mientras que el 18.83% nunca se ha pavimentado, recalcó que la concentración de áreas sin pavimento se encuentran en la zona rural oriente, al norte y en la parte sur del municipio.

La especialista mostró un diagnóstico en el cual dio a conocer un porcentaje de calles pavimentadas, recalcando que a pesar de ser más de la mitad, esta cantidad no asegura que todas las vialidades estén en buen estado.

“Hermosillo tiene que empezar a ver una ciudad más compacta, con usos mixtos, que pueda ser más redituable porque sino el municipio siempre va a estar quebrado. Si solo se le pone atención a ver que material se utilizará, estaremos siempre con el mismo problema”, comentó Peñuñuri Soto.

Señaló que las calles no pavimentadas al norte de la ciudad se deterioran cada vez que llueve, arrastran muchos azolves, desgastan los pavimentos y dejan residuos que después de cada lluvia es muy costoso limpiarlos.

Peñuñuri Soto sugiere hacer un diagnóstico preciso de las calles que requieren un mínimo de mantenimiento y cuales requieren construirse de nuevo.

Explicó que la mancha urbana se ha duplicado en los últimos años y son más de 47 millones de metros cuadrados de vialidades que hay en la ciudad de los cuales alrededor de 7 millones están sin pavimentar, provocando daño a las calles que sí están pavimentadas.