Ayuntamiento de Hermosillo pedirá crédito de 180 mdp para pagar de aguinaldos

Cabildo del Ayuntamiento de Hermosillo aprobó por mayoría la autorización para la adquisición de uno o varios créditos por un monto de 180 millones de pesos.

HERMOSILLO, SON.- En sesión extraordinaria del Ayuntamiento de Hermosillo, aprueban por mayoría la autorización para la adquisición de uno o varios créditos por un monto de 180 millones de pesos.

Serán utilizados para cubrir pagos e corto plazo, como insuficiencia de liquidez de carácter temporal donde se incluye el pago de aguinaldos a los trabajadores municipales.

El presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez explicó que no es un secreto el déficit presupuestal que por años ha presentado el municipio, que solamente por la operación del municipio es de alrededor de 7 millones de pesos mensuales, lo que significa que cada año se le agregan cerca de 84 millones de pesos a las obligaciones financieras del municipio.

Recalcó que estas circunstancias obligan a la administración municipal para hacer un esfuerzo importante en materia de reducción del gasto;

“El gobierno municipal, el cual me honro en presidir, está trabajando desde este momento en un plan de fortalecimiento financiero que pronto habremos de someter a consideración de este cuerpo colegiado con la finalidad de en primer lugar encontrar áreas de oportunidad de ahorro para la ciudadanía”, dijo.

El munícipe recalcó que a partir de respetar los derechos laborales de las y los trabajadores del municipio, se buscara hacer un esfuerzo extraordinario para disminuir el gasto corriente de Hermosillo para poder destinarlo la prioridades que como gobierno se ha determinado como lo es en infraestructura, seguridad y en abasto de agua potable.

Entre las características de este nuevo crédito es que será un crédito con una vigencia de 12 meses (365 días) y que deberá cumplir con la normatividad correspondiente de transparencia para poder adquirir en las mejores condiciones posibles un crédito.