"No terminan de hacer bien el trabajo": dejan alcantarilla destapada al oriente de Hermosillo

Desechos tapan una alcantarilla que fue reparada hace diez días pero no la terminaron de tapar, por lo que vecinos decidieron poner materiales encima para evitar accidentes viales.

HERMOSILLO, SON.- Tierra, llantas de automóvil, ramas de árboles y hasta una silla de plástico se encuentran tapando una alcantarilla que fue reparada hace diez días pero no la terminaron de tapar, por lo que vecinos decidieron poner materiales encima para evitar accidentes viales.

Entre calle República de Guatemala y Av. Saturnino Campoy de la colonia 22 de septiembre, el socavón que lleva días sin ser atendido está al lado de una alcantarilla que según los vecinos, “el municipio medio lo arregló”.

Simplemente no tapan como deben,no se sale el agua por que se está tapando con tierra, es trabajo del municipio pero aun así no terminan de hacerlo bien. Dejan un cag..., no lo rellenan bien, nomás a la brava”, comentó Saúl, habitante de la zona.

Metros más adelante se encuentra otra alcantarilla que un vecino de avenida, asegura no hay problemas pero no descarta la posibilidad que en unos cuantos años, las casas que están a las orillas se hundan ya que, la parte de abajo es un túnel donde pasa un arroyo y esto causaría que el suelo se consuma.

Se puede observar que el hoyo se encuentra a mitad de calle donde los automóviles pasan esquivando todo lo que tiene encima además que una parte del pavimento se encuentra sin mantenimiento y con tierra suelta.

Don Saul, vecino de la calle que lleva aproximadamente 20 años viviendo en la colonia nos comparte, en los años que recuerda la calle siempre ha estado descuidada, cree que necesitan un supervisor responsable y que esté al pendiente de las obras para que haga las cosas bien.

Los habitantes de la calle no tienen otra solución más que poner esos materiales para que a la distancia los conductores puedan ver y evitar accidentes a futuro, la problemática se agudiza en las noches por que no se alcanza a ver mucho la ubicación del socavón.