De funeraria a basurero clandestino

Lleno de basura está el inmueble ubicado en las calles Huepac y 12 de Octubre de la colonia Lomas de Madrid, conocido entre los vecinos como la Funeraria.

HERMOSILLO, SON.- Lleno de basura está el inmueble ubicado en las calles Huepac y 12 de Octubre de la colonia Lomas de Madrid, conocido entre los vecinos como la Funeraria porque eso fue hace muchos años antes de se abandonada.

Vecinos del lugar reportaban que vivían ahí unos indigentes y que regularmente quemaban basura y tenían que llamar a los bomberos para que apagaran el fuego, al parecer hace mucho que esto no sucede porque la casa esta llena de basura.

“Sí ya tiene rato que como que las personas que estaban ahí se fueron, será como unos cuatro o cinco meses y pues cuando no, empezaron a llenarla de basura, antes si como que cada vez que se juntaba basura la quemaban, pero además se hacían incendios porque quemaban cables para sacarles el cobre”, señaló Aaron Tejeda vecino del lugar.

Dijo que quien sabe que sea peor que vivan ahí los indigentes y que por las noches se llene de malvivientes o que se la lleve lleno de desechos.

De las dos formas, comentó esta mal y es perjudicial para los vecinos quizá, lo mejor sería derribar el inmueble, aunque con eso no se detendrían de tirar la basura en esa esquina y de todas maneras se tendría un basurero clandestino.

“Es que aquí es mucho de la conciencia de la gente, o que como dicen que va a volver el programa del Cochinon pues que realmente sea cierto y que multen a aquellos que tiran basura en lugares donde no va, en vez de que se lleve los desechos el camión”, aseveró María Orduño, habitante de la zona.

Hizo un llamado a las autoridades que realmente implementen programas estrictos contra las personas que tiran basura en casas y terrenos abandonados o a veces en las banquetas, no tienen límite y tienen muy sucia la ciudad.