Calles de la Pimentel están intransitables, reportan vecinos

La múltiples fugas de agua por tuberías rotas es la mayor problemática que aqueja a los habitantes de la colonia Pimentel.

HERMOSILLO, SON.- La múltiples fugas de agua por tuberías rotas es la mayor problemática que aqueja a los habitantes de la colonia Pimentel, causa que en muchas de sus calles el agua se carcoma todo el pavimento dejando baches, lodo y mini socavones llenos de agua, lo cual impide transitar a la ciudadanía, tanto en automóvil como a pie.

En un recorrido realizado por esta colonia de Hermosillo, ubicada al centro de la ciudad, se encontró que el agua por tuberías rotas recorría por el pavimento metros y metros, abarcando varias cuadras de las calles principales.

Los vecinos ya han reportado algunas fugas que afectan tanto a casas como a tiendas de abarrotes y otros negocios cercanos, entre las zonas más afectadas están la calle José Carmelo y la avenida José San Healy, que se encuentran cercanas al “Tianguis del Héctor Espino”, por ello son las vialidades más frecuentadas.

El agua brota desde el subsuelo las 24 horas del día en estas calles, por ejemplo esta ya tiene 10 días que está así, yo ya la reporté y no han venido a arreglar el problema”, comenta Rubén Astudillo, habitante de la colonia.

Aproximadamente 40 años viviendo en la colonia, Don Rubén Astudillo comenta que no solo las tuberías son el problema, sino que le preocupan los carros que no tienen estacionamiento y se atraviesan en la banqueta impidiendo que los transeúntes puedan caminar tranquilamente con el peligro inminente de que pueda suceder algún accidente automovilístico por caminar sobre la calle.

A veces veo pasar a indigentes que se andan paseando cerca de mi casa pero es normal en esta colonia, no nos molestan ni los molestamos, simplemente tomamos distancia porque sabemos que algunos tienen problemas mentales y no podemos hacer mucho”, explicó Don Rubén.

Respecto a otros comentarios de los habitantes, no solo las tuberías son el problema sino también la quema de basura, actividad que ya han tomado como algo recurrente.

Entre los desperdicios incinerados que se alcanzan a observar se encuentran bolsas de plástico, así como botes del mismo material, cartones, latas de cerveza, maleza y ramas de árboles secas, entre otros desperdicios inorgánicos.

Lo ven como una forma fácil de deshacerse de la basura a pesar de que algunos vecinos se desesperan porque según el camión tarda en pasar y la tiran para después quemarla, la verdad es muy molesto estar oliendo el humo que viene de todo el cochinero que van a tirar”, comenta Doña Alma, residente de la colonia.

Los habitantes comentan sentirse un poco abandonados por las autoridades, comprenden que es una nueva administración pero respecto a los recientes reportes que se han realizado, aún no han dado respuesta.