Rama Soles IEEE del ITH invita a estudiantes a sus congresos de ingeniería

Estudiantes de las 11 carreras que oferta el Instituto Tecnológico de Hermosillo presentaron cinco congresos que organizarán durante los meses de octubre y noviembre.

HERMOSILLO, SON.- Estudiantes de las 11 carreras que oferta el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) presentaron cinco congresos que organizarán durante los meses de octubre y noviembre, en el marco del 46 aniversario de esta casa de estudios.

En los programas podrán participar estudiantes de educación superior y media superior, a través de plataformas digitales.

Así, por segundo año consecutivo conferencistas, talleristas y organizadores formarán parte de estos eventos de manera virtual, cuidando la salud y la seguridad de los participantes.

José de Jesús Gutiérrez Cáñez, presidente del capítulo estudiantil Rama Soles, dio a conocer las actividades que el Congreso IEEE realizará en su onceava edición, con diez conferencias, un networking, dos foros y ocho talleres a desarrollarse del 11 al 16 de octubre.

Somos parte de una organización con sesenta años de su fundación y es la Rama Soles IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos). Pertenecemos a la región Latinoamérica y ello nos permite colaborar con otras instituciones de educación superior, por ello este año tendremos la participación de compañeros del Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Tecnológica de Campeche”.

El presidente del comité organizador manifestó que realizan un convenio de colaboración con estudiantes del Centro Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) planteles 11, 132 y 206 para que sus alumnos accedan a su congreso.

Del 1 al 5 de noviembre está programado el Congreso Igenium, que en su novena edición tendrá diez conferencias, un networking, dos foros, ocho talleres y diez visitas industriales, según informó la presidenta del comité organizador, Esperanza Ceja Gallardo.

Los estudiantes de Ingeniería Mecánica, Mecatrónica y Aeronáutica realizarán el Congreso CIIMM, enfocado en la inteligencia artificial, aeroespacial y divulgación científica a través de 20 conferencias, dos networking, 30 talleres, siete concursos y juegos e-sports, con conferencias de nivel nacional e internacional.

Del 22 al 26 se tiene programada la XIII edición de Vortex, organizada por los estudiantes de Ingeniería Industrial, teniendo programadas 24 conferencias, dos paneles, 15 talleres y con participantes de España, Perú, Chile, Ecuador y Costa Rica.

Por último, los Estudiantes de Ingeniería Informática e Ingeniería en Sistemas Computacionales desarrollarán actividades encabezadas en la “Computación en la Nube”, a través de Proxy.

Los programas completos de actividades de cada uno de los congresos, así como los enlaces virtuales para sus conferencias, talleres y concursos, podrán consultarse a través de las redes sociales de la institución.