¡Al fin! Reparan el arco y colocan nueva señalización en puente desnivel

Personal de CIDUE inició el pasado 22 de septiembre el retiro del arco que permanecía derribado en las proximidades del puente desde que un vehículo de carga lo derribara la madrugada del 23 de agosto.

HERMOSILLO, SON.- El personal de la Coordinación de Infraestructura Urbana y Ecología inició el pasado 22 de septiembre el retiro del arco que permanecía derribado en las proximidades del puente desde que un vehículo de carga lo derribara la madrugada del 23 de agosto.

El arco dañado fue sustituido por uno nuevo, cuya colocación inició y concluyó la mañana del 28 de septiembre, a la altura del paso a desnivel de calles Américas y Luis Encinas.

La reparación consiste en un arco a base de un tubo de acero de 10 pulgadas de diámetro y para colocarlo se necesitó demoler y volver a colar una de las dos zapatas de concreto que fue dañada durante el percance.

También se repuso el señalamiento descriptivo de altura que se ubica entre el puente peatonal y el marco preventivo para la correcta señalización de la vialidad.

El objetivo de toda la señalización de la zona es impedir que conductores de unidades de carga cuya altura exceda los 3.70 metros intenten utilizar dicho paso a desnivel durante su desplazamiento por el cuerpo Norte del bulevar Luis Encinas.