Colectivos ambientalistas se manifiestan por modificaciones del Cerro Johnson

Colectivos ambientalistas se dieron cita la tarde de este sábado para manifestar su malestar en las modificaciones que se llevan a cabo en el cerro Johnson por parte de constructoras.

HERMOSILLO, SON.- Colectivos ambientalistas se dieron cita la tarde de este sábado en el cruce del bulevar José María Morelos y Progreso, al norte de la ciudad, con el fin de manifestar su malestar en las modificaciones que se llevan a cabo en el cerro Johnson por parte de constructoras.

Sergio Müller, activista y defensor del cerro, comentó que es importante la conservación de los espacios naturales como el cerro Johnson y el cerro del Bachoco, ya que consideró que son lugares que permiten convivir con la naturaleza.

"Se deben respetar los reglamentos existentes de la ciudad y que las constructores no hagan modificaciones sino cuenta con permisos adecuados", comentó.

A pesar de que alguna constructora cuente con los permisos para llevar a cabo labores de modificación, indicó que no es justificación debido a que el programa de desarrollo urbano indica que no se puede modificar más del treinta por ciento de la pendiente de un cerro.

Cabe destacar que los grupos ambientalistas de la sociedad civil han defendido y bloqueado cuando las maquinas de constructoras han querido llevar maniobras de modificación en los espacios naturales.

Sin embargo, durante la tarde del jueves las constructoras comenzaron acciones sobre el perímetro de "El Johnson", como coloquialmente se ha denominado, llevándose a su paso arboles y plantas nativas.

"Detener las acciones de las constructoras sobre estas áreas naturales es la razón por la que nos encontramos manifestándonos", comentó.

A pesar de que el tráfico se mostraba lento sobre la vialidad, ya que ocupaban dos de los carriles del bulevar Morelos, no tuvieron problema ya que contaban con el apoyo de dos unidades del la Policía de Transito Municipal.

Desde hace cuatro años, los grupos ambientalistas como los Amigos del Cerro Johnson han trabajado por el bien de los "pulmones de Hermosillo", tales como el Cerro del Bachoco.