"Estoy cansada, no quiero ser una carga"; madre pide donadores de sangre para su hija con cáncer

Madre soltera de dos niñas y peleando una batalla desde hace un año contra el cáncer cervicouterino, Diana lucha diariamente con ayuda de su madre, quien vende tortillas de harina.

HERMOSILLO, SON.- Madre soltera de dos niñas y peleando una batalla desde hace un año contra el cáncer cervicouterino, Diana Alejandra Vázquez, de 25 años, lucha diariamente con ayuda de su madre, quien trabaja todos los días vendiendo tortillas de harina para solventar los gastos del medicamento que cada mes su hija necesita, con un valor aproximado de 5 mil pesos.

La detección de un tumor de tres centímetros fue la causa de una hemorragia, inmediatamente fue internada en el Hospital de la Mujer, donde le colocaron una unidad de sangre ya que se encontraba muy débil.

El oncólogo recomendó inmediatamente radioterapia y braquiterapia (radioterapia interna), pero no funcionó el tratamiento, por consecuencia el tumor creció y de nuevo hizo que la hemoglobina le disminuyera.

Actualmente necesita seis radioterapias, hasta el momento solo ha recibido dos porque su hemoglobina no sube, por ello no puede seguir el tratamiento. Diana requiere unidades de sangre y su madre pide donadores.

Ella se encuentra en una situación delicada, por ahora no puede caminar ni levantarse por sí sola, el doctor recomendó no hacer la operación, ya que el diagnóstico indica que está invadida su matriz y parte de la vejiga.

Yo estoy desesperada porque no me gusta verla así y trato de estar fuerte. Ella se preocupa mucho, dice que está cansada, que no quiere ser una carga, por que no tenemos dinero y yo le digo no se preocupe por eso, con lo que yo pueda la voy a sacar adelante”, comentó Luz del Carmen López Castillo, mamá de Diana.

Actualmente están solicitando donadores de cualquier tipo de sangre para que pueda seguir recibiendo sus tratamientos de radioterapia, para más información comunicarse al teléfono 6462154178.