Ex alcalde de Hermosillo toma protesta de un cargo administrativo en la Unison

El maestro Fermín González Gaxiola tomó protesta como director de Recursos Humanos de la Unison, regresando así a desempeñar un cargo en esta casa de estudios.

HERMOSILLO, SON.- El maestro Fermín González Gaxiola tomó protesta como director de Recursos Humanos de la Universidad de Sonora, regresando así a desempeñar un cargo administrativo en esta casa de estudios.

Durante el acto de entrega-recepción, la rectora María Rita Plancarte dio lectura y otorgó el nombramiento correspondiente, mencionando que para la Unison es importante fortalecer el trabajo de la Dirección de Recursos Humanos y garantizar la prestación de un servicio digno y humano a la comunidad universitaria.

Resaltó que un aspecto vital para la Universidad de Sonora es el respeto a los contratos colectivos que rigen la relación de esta casa de estudios con sus gremios sindicales, y, además, no se debe perder de vista que las tareas y servicios del área de Recursos Humanos repercuten directamente en la vida del personal universitario.

Se destacó que la integración de González Gaxiola a esta área tiene como propósito aprovechar su experiencia y conocimiento de la dinámica universitaria, tanto en la parte académica como en la vida sindical y diversas responsabilidades administrativas que ha desempeñado.

Por su parte, González Gaxiola dijo sentirse honrado por la invitación recibida para incorporarse como titular de la Dirección de Recursos Humanos, destacando el cariño que siempre le ha tenido a la Universidad en la que cursó la Licenciatura en Lingüística y se desempeñó como docente investigador en el Departamento de Letras y Lingüística.

Es nuestra madre en muchos aspectos, sobre todo en la conciencia social, la Universidad nos da mucho, pero de manera particular siento que uno aprende todos los días y comparte ese conocimiento con los compañeros maestros, trabajadores y, especialmente, con los estudiantes”, afirmó el maestro que durante la administración municipal pasada se desempeñó como síndico municipal y alcalde interino en la gestión 2018-2021.

De esta manera concluye la conformación del actual equipo de trabajo de la administración universitaria, misma que tiene como prioridad mejorar las condiciones de la Universidad y conformar estrategias y políticas que permitan el crecimiento, consolidación y permanencia de la máxima casa de estudios en el imaginario social y cultural.