"La gente decidirá cuál será la prioridad en su colonia": Antonio Astiazarán

El presidente Antonio Astiazarán llamó a formar comités de vecinos para que participen en la toma de decisiones en la aplicación del presupuesto municipal en sus colonias.

HERMOSILLO, SON.- El presidente Antonio Astiazarán llamó a formar comités de vecinos para que participen en la toma de decisiones en la aplicación del presupuesto municipal en sus colonias.

El alcalde visitó la colonia Arcoíris en su regreso a encontrarse con vecinos, ahora por primera vez como presidente municipal.

En la reunión que sostuvieron, Antonio Astiazarán les pidió a los vecinos que sean los principales aliados en la toma de decisiones del gobierno municipal en la integración de un presupuesto participativo para aplicarse en las prioridades ciudadanas.

La única manera de recuperar la confianza es que el gobierno esté cerca de la gente en las colonias, dijo, pero sobre todo invitar a los habitantes a participar en la toma de decisiones.

El presupuesto participativo no es otra cosa más que darle a la gente el poder de decidir cuál debe ser la prioridad para invertir en la colonia; por supuesto que no podemos solos y de ahí lo importante que nos organicemos en comités”, comentó.

La forma de trabajar de la mano con los ciudadanos para definir las prioridades de las colonias será mediante una votación, después de que el cabildo apruebe el presupuesto para ellas.

Con estos comités, yo quiero que la Policía Municipal sepa quién es la persona encargada o el enlace de la colonia con la autoridad municipal, de tal manera que podamos contar también con la cercanía de la policía con ustedes”, destacó.

El alcalde estuvo acompañado por Daniel García Escalante, director de Bienestar Social y de Participación Ciudadana, quien explicó la importancia de organizarse para trabajar de manera coordinada con el ayuntamiento.

Yo les aseguro que no habrá un presidente más cercano que Toño Astiazarán con los ciudadanos. Se los digo porque me consta, que a Toño le interesa que la gente salga adelante y mejore su calidad de vida”, manifestó García Escalante.

Por su parte, la diputada local Ely Sallard dijo estar muy contenta de acompañar al presidente municipal con su equipo a trabajo, a quienes apoyará desde el Congreso del Estado.