Transporte público de Hermosillo deja mucho que desear: Unión de Usuarios

Un total de 60 reportes son los que recibió la Unión de Usuarios durante el mes de agosto acerca de la calidad del servicio del Transporte Urbano.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 60 reportes son los que recibió la Unión de Usuarios durante el mes de agosto acerca de la calidad del servicio del Transporte Urbano, el cual la agrupación indicó: "Deja mucho que desear".

Ignacio Peinado Luna, Presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, comentó que entre reportes resalta: mala atención por parte de los choferes, camiones llenos y no tener prendido el aire acondicionado.

Las rutas donde se presentaron mayor incidencia de reportes fueron: 1, 2, 3, 5, 6 y 17.

Indicó que se ha mantenido el mismo número de reportes en los últimos tres meses, lo cual consideró que es preocupante debido a que no se están haciendo valer los derechos del usuario.

A pesar de que no han recibido reportes por parte de los usuarios sobre accidentes ocurridos en el trayecto, la Unión de Usuarios se encuentra buscando hacer valer el derecho tanto de indemnización periódica o permanente de víctimas de accidente en el camión.

También, se encuentran haciendo propuestas para darlas a conocer ante el congreso para hacer valer el seguro que tiene el usuario una vez que suba a una unidad del Transporte Público, mismo que destacó, las aseguradoras han hecho por no cumplirlo.

La agrupación recomienda que en caso de sufrir un accidente dentro del camión, debe indicar a emergencias el número de la unidad, procurar que el vehículo permanezca en el lugar de los hechos y tomar fotografías o video de lo sucedido.