Adeudos del predial podrían rondar los 2 mmdp en Hermosillo

Iniciará el Ayuntamiento una campaña de recuperación de adeudos provenientes de la cartera vencida del impuesto predial porque se estima que hay alrededor de 2 mil millones de pesos que no se han cobrado.

HERMOSILLO, SON.- Iniciará el Ayuntamiento una campaña muy intensa de recuperación de adeudos provenientes de la cartera vencida del impuesto predial porque se estima que hay alrededor de 2 mil millones de pesos que no se han cobrado, informó Antonio Astiazarán.

El presidente municipal de Hermosillo señaló que se va a analizar la antigüedad de los adeudos y la justificación legal que exista para no haber pagado.

“Pero también es importante que podamos ser eficientes en la cobranza y en la prestación de servicios públicos”, apuntó.

Manifestó que son recursos que se necesitan por ello es que se pretende ver la manera de verificar que los hermosillenses cumplan con esta obligación tributaria.

Con respecto a la planta tratadora, aseguró que sigue trabajando, aunque no con la calidad de agua que debería por lo que le pidió a Renato Ulloa, titular del organismo operador que se lleve a cabo una mesa de trabajo para encontrar una solución para la ciudad.

“El objetivo es tener la mejor calidad de agua posible, con el menor costo, hay que recordar que en este proyecto participó el Fondo Nacional de Infraestructura con el 49 % de la inversión y en caso de cancelar la concesión, esta pidiendo de regreso este recurso, imagínense no tenemos para tapar fugas mucho menos para andar regresando 400 o 500 millones de pesos”, externó.

Ante ello se está revisando los incumplimientos tanto técnicos como legales por parte de ambas partes es decir la empresa y el Ayuntamiento.