Bache que no se tape, predial que se devolverá: Antonio Astiazarán

El proyecto tiene el compromiso de responder la solicitud en un plazo de una semana y, de no ser así, devolver el importe del referido impuesto, siempre y cuando el propietario sea cumplido con el Predial.

HERMOSILLO, SON.- El Presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, implementará una solución tecnológica que posibilite georreferenciar los baches que sean reportados por la ciudadanía de manera fácil y ligarlo con la información del reportante, proyecto que estará a cargo del área de Informática del Ayuntamiento.

La propuesta de campaña de denunciar un bache y que éste sea tapado o se devuelva el importe del predial, será una realidad en la capital, para ello se busca la solución tecnológica para hacer la denuncia, explicó Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El proyecto tiene el compromiso de responder la solicitud en un plazo máximo de una semana y en caso de no ser así, devolverle el importe del referido impuesto siempre y cuando el propietario sea cumplido con el pago de Predial

“Es un video que nos compromete y vamos a cumplir”, afirmó el Presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, al referirse a la producción audiovisual en que convoca a reportar los baches de las calles y a cumplir con el deber ciudadano de pagar el predial.

Reconoció la reparación de las vialidades como uno de los temas más sentidos ante la comunidad, que entre esta y otras actividades fue uno de múltiples compromisos adquiridos durante su campaña electoral.

Aclaró que en estos primeros días de su administración están en curso acciones urgentes de reparación de las principales calles de la ciudad, teniendo claro que estos trabajos no representan una solución de fondo al deterioro de la infraestructura vial.

Añadió que prepara un plan que contempla nuevas vialidades, de las cuales muchas serán de concreto hidráulico, así como recarpeteos con materiales de buena calidad para que duren, en las vialidades donde eso sea posible, y espacios públicos dignos.

Mencionó que con apoyo del Colegio de Arquitectos y la CMIC, se elabora una relación de 30 parques y 30 espacios deportivos que se proyecta rehabilitar, como parte de un plan cuyos detalles se darán a conocer próximamente.