'Club de Leones' busca sumar esfuerzos con nuevos gobiernos

La organización mundial 'Club de Leones' busca una cadena humana en Hermosillo con ganas de ayudar para atender las necesidades humanitarias en conjunto con el Gobierno estatal y municipal, buscando ese apoyo en la nueva administración.

HERMOSILLO, SON.- La organización mundial 'Club de Leones' busca una cadena humana en Hermosillo con ganas de ayudar para atender las necesidades humanitarias en conjunto con el Gobierno estatal y municipal, buscando ese apoyo en la nueva administración.

A 104 años de fundación Los Clubes de Leones son una organización mundial de servicio con más de 46,000 clubes y 1.5 millones de miembros activos distribuidos en 206 países y áreas geográficas.?

El club realiza actividades a favor del medio ambiente, plantando árboles, entregando despensas a distintas colonias del municipio, así como cubrebocas, apoyando a casas hogar, llevando ropa y comida.

Se han integrado dentro del sector salud, cuentan con una clínica donde se atiende a personas invidentes que necesitan operación, también acuden a hospitales para entregar comida a los familiares de los hospitalizados, en fechas especiales regalan ropa o juguetes y aunque no hay un calendario de actividades como tal, se invita al público en general a ser voluntario o voluntaria.

“Nos vamos a coordinar con los gobiernos municipales y estatales, lo que se vaya sumando. Tenemos muchas esperanzas de tener apoyo y muchas ganas de participar para beneficio, sociedad y gobierno podemos lograr grandes cosas”, comentó Luis Encinas Gil, Asesor Nacional de Enlace Gubernamental “Club Leones”.

Actualmente, su principal lucha es contra la diabetes, enfermedad crónica originada por niveles elevados de glucosa en la sangre con lo cual están planeando un proyecto en conjunto con los nuevos puestos de gobierno para que la comunidad hermosillense en situación vulnerable pueda ser auxiliada.